¡Sorprende saber que en la actualidad hasta un 80% de las empresas en nuestro País NO invierten en capacitación! Este porcentaje es demasiado alto si nos damos unos minutos para recordar a cuántos problemas se enfrentan cotidianamente las empresas por falta de esta capacitación: Baja productividad, poca efectividad al momento de realizar sus actividades, poca lealtad a su compañía, baja motivación, limitadas oportunidades de mejorar su calidad de vida y muchas más que se pueden listar.
Desafortunadamente para todos los que nos involucramos y estamos convencidos de la Importancia de esa actualización permanente, la mayoría de las empresas considera que “pagar” una capacitación es un gasto inútil que al menos a la empresa no le dejará nada. Nada más lejos de realidad y del impacto que a corto, mediano y largo plazo trae consigo la capacitación constante.
Es posible medir el impacto que genera la capacitación y transformarlo en rubros como: Incremento de la Productividad, Incremento en el interés del trabajo en la empresa, Aumento de la motivación del personal de tal forma que se sienta estimado y que poco a poco se convierte en el mejor promotor de su empresa, aumento de su calidad humana y esto a su vez se refleja en todos los ámbitos de cada persona.
En ENTE, le damos todo el valor e importancia a la capacitación, confiamos en sus resultados, te ayudamos a identificar aquellas áreas del conocimiento que debes impulsar en tus trabajadores para que al crecer ellos, lo haga tu empresa; te facilitamos las herramientas para una adecuada Detección de Necesidades de Capacitación, te acompañamos en todo el proceso desde el diseño hasta la implementación y seguimiento para la medición de resultados de cada uno de los programas de Actualización y Desarrollo de Competencias que realmente le den ese valor agregado a tu Empresa.
Creo que para todos es sabido que una de las grandes deficiencias en nuestro País es precisamente la falta de educación académica y la “Capacitación” es una Educación Continua que no debemos abandonar o que debemos retomar de inmediato, NO permitamos que la oportunidad de elevar nuestras Competencias Individuales y como Empresas, nos aleje de alcanzar con mayor facilidad nuestros objetivos Personales y Empresariales y sigamos siendo parte del mercado Competitivo de nuestro País y del Mundo.
Por:
Lic. Mónica Bello
No hay comentarios:
Publicar un comentario